Infección Urinaria

La infección de las vías urinarias es un padecimiento frecuente en la edad pediátrica, que puede representar un factor determinante de daño renal, de ahí la importancia del diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado.

Las infecciones de vías urinarias se producen en el 3% a 5% de las niñas y 1% de los niños. 

¿Es Normal que mi hija se infecte?   

Esa es una pregunta frecuente en la consulta, antiguamente se consideraba que las niñas se podían infectar hasta 3 veces antes de hacer algún estudio de las vías urinarias. Ese Antiguo concepto ya no es valido , pues ahora sabemos que tanto niñas como niños deben ser estudiados después del primer episodio de infección urinaria corroborado.

¿Quien debe atender las infecciones de los Niños?   

Se piensa que si Tu HIJA tiene infección  urinaria, debe ser vista por el Ginecólogo, porque esta es la costumbre en las pacientes Adultas, en el caso de las y los Niños deben ser valorados por especialistas de niños  idealmente, por el Urólogo Pediatra o por su Pediatra de cabecera, quien debera referir al Urológo Pediátra, una vez corroborada la infección e iniciado el tratamiento para su posterior estudio. 

¿Cuales son las causas de infección Urinaria?

Son múltiples , puediendo ser desde alteraciones en el funcionamiento de la vejiga o malos habitos para orinar, hasta malformaciones de la via urinaria, y el tratamiento sera acorde a la causa de la infección.

Si requieres mas información ó No encuentras la enfermedad  que te interesa Mandanos a  un mail aquí 

© Edgar Morales 2016